San Valentín

San Valentín es una celebración que tuvo su origen en los países anglosajones. Como todos sabemos esta fiesta consiste en que los enamorados hacen a sus parejas regalos únicos y originales. Aunque lo que a lo mejor muchos no sepáis es que en otros países esta fiesta es conocida como el día de la amistad. Esta fiesta tan tierna se celebra el día 14 de Febrero.

amistad

Fue en 1842 cuando a Esther A Howland se le ocurrió empezar a vender las primeras postales de San Valentín, esta tarjetas, conocidas como “Valentines” tenían varias formas, desde corazones hasta cupidos. Otra tradición muy habitual de ese día era acompañar los valentines con rosas.

Howland

Además de esta teoría, existe otra explicación en los países nórdicos de porque el día de los enamorados coincide con San Valentín, y es que es por estas fechas cuando los pájaros se emparejan y eso se ve en esos países como símbolo del amor más puro.

pareja de pajaros tricolor

Aunque su verdadero origen se remonta a la época del Imperio Romano, cuando el mismo Valentín, sacerdote, se opuso a un decreto proclamado por el Emperador Claudio II en el que se prohibía el casamiento entre jóvenes, y se dedicó a celebrarlos en secreto. Pero entonces el emperador se enteró y ordenó el encarcelamiento de San Valentín. Hasta que el 14 de Febrero del año 270 D.C martirizó y ejecutó al sacerdote. Aunque con su muerte solo consiguió dar inicio a la leyenda del amor.

San Valentin

Desde ese día millones de jóvenes enamorados de todo el mundo demuestran su amor con pequeños obsequios como colgantes o pulseras. Con esta historia se demuestra que el día de los enamorados no es una invención del capitalismo o de los grandes centros comerciales, sino que su origen es el homenaje a un santo que lucho por el amor más puro.

collar-con-lagrima-de-cristal-swarovski-rojo

Fotos:

Todofrases.com
http://www.victoriantreasury.com
mcpepo03.blogspot.com
frasesdeamor.in

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s