Los Reyes Magos eran andaluces (y pudieron llevar estas joyas)

Los Reyes Magos eran andaluces, tartéssicos para más señas. Así lo aseguraba hace un par de años el anterior Papa Benedicto XVI en su libro “La infancia de Jesús”. Tartessos es el nombre que los griegos le dieron a una antigua cultura que se extendía cerca de lo que hoy es la desembocadura del Guadalquivir, entre Cádiz, Huelva y Sevilla. Para la antigua Grecia, ésta pudo ser la primera civilización de Occidente.

Se cree que la evolución del bronce y la relación con los fenicios en el litoral (sobre todo con Gadir, hoy la ciudad de Cádiz) hicieron prosperar a esta cultura milenaria. Se conservan tesoros y restos que dejan constancia de su esplendor, como el Tesoro del Carambolo encontrado en Camas (Sevilla) o el Tesoro de Ébora en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Precisamente en estos tesoros se inspira Paula Vega, una joven joyera sanluqueña apasionada por la historia y el arte antiguos, capaz de crear joyas de gran belleza, recreando el bronce característico de la época y combinándolo con piedras naturales como jaspe, amatista, lapislázuli, ágata, cuarzo o malaquita para darles color y modernidad.

Conjunto cadena dorada con colgante de flor de loto y pendientes a juego.
Conjunto de cadena dorada con colgante de flor de loto y pendientes a juego. Este colgante aparece en la joyería tartesia y es uno de los símbolos de la diosa Astarté como regidora de la Vida y Renacimiento.
conjunto-collar-y-pendientes-tesoro-de-ebora-solopati
Conjunto de collar de ónix con entrepiezas del Tesoro de Ébora (Sanlúcar de Barrameda) y pendientes a juego.
Conjunto de collar de piedras naturales con cinco entrepiezas de palmeta en cuenco de volutas y pulsera a juego. Inspirada en la joyería del siglo VI a.C
Conjunto de collar de piedras naturales con cinco entrepiezas de palmeta en cuenco de volutas y pulsera a juego. Inspirada en la joyería del siglo VI a.C
http://www.solopati.com/es/inicio/46-conjunto-colgante-con-mascara-de-ebora-pulsera-y-collar-de-piedras-naturales.html
Colgante de la orfebrería Prehistórica Española (hacia siglo VI a.C). Máscara de una diadema articulada, parte del ajuar de una mujer tartesia engarzado con piedras naturales.

Viendo su colección Tharsis, huella de diosas (basada en Tarsis -Tartessos en España), no es difícil creer que el incienso, el oro y la mirra que llegaron a Belén tuvieran aroma andaluz.

banner-azul

Ya sabes que puedes encontrar en Solopati.com moda y complementos totalmente artesanales 100% handmade & made with love ¡Pásate a vernos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s