Matrioska, el significado de las muñecas rusas

Estas muñecas originarias de Rusia, son tal vez la mayor representación de la artesanía rusa. Hechas y pintadas a mano, están cargadas de simbología y significado, aquí vamos a repasar algunos de los más curiosos.

descarga

Tal vez el más común y claro de los significados, es el que hace referencia a la maternidad, cuando de una muñeca grande sale otra más pequeña es casi imposible no pensar en una madre teniendo a su hija, y ésta a su vez a otra y así sucesivamente. Pero la simbología de las matrioskas no acaba aquí, algunos dicen que en estas muñecas esconden el deseo que tiene el pueblo ruso de ser conocido por los demás, ya que según ellos la gente se queda en la capa superficial y no miran más adentro que es donde se esconde su verdadera personalidad.

300px-Russian-Matroshka_no_bg

Otra característica que se le atribuye a las matrioskas, es la capacidad de conceder deseos, muchos dicen que si escribes en un papel un deseo y lo metes dentro de la muñeca más pequeña, con el tiempo, ese deseo se convertirá en realidad. Otro símbolo de estas graciosas muñecas es la visión de calor y confort, como si fuera tu hogar. Por último, el significado de la educación y el aprendizaje, pues las matrioskas fueron creadas como juguetes para los niños, que además de divertimento hacían funciones educativas.

Fotos: es.dreamstime.com / es.wikipedia.org / www.hihostels.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s