Paula Vega, arte arqueológico

Paula Vega es una artesana dedicada a la creación de Joyería Arqueológica. Paula nació en la histórica ciudad de Sanlúcar de Barrameda, donde algunos dicen que se encuentra la ciudad perdida de “La Atlántida”.
Desde muy joven Paula se ha sentido atraída por el arte, decantándose por estudiar el Bachillerato de Arte, donde descubrió los metales. Más tarde entró a formar parte del Consorcio Escuela de Joyería de Córdoba, donde aprendió el modelado en cera, orfebrería, fundición y grabado, especializándose en secado de fuego.

colgante-plata-medallon-de-astarte-y-collar-de-piedras-naturales

Más tarde consigue una beca para estudiar en Forthein, Alemania, donde conoce la técnica del esmaltado a fuego, técnica que le permite dar color y alegría a sus piezas. Continuó su formación en la Escuela de Arte de Sevilla.
En la actualidad se encuentra enfrascada por completo en sus colecciones, en especial Tharsis, donde se dedica a replicar tesoros encontrados en los yacimientos arqueológicos de las épocas tartésica y fenicia, de gran esplendor en Cádiz.
Sus réplicas son tesoros en sí mismas. Desde Solopati os recomendamos seguir muy de cerca a esta diseñadora sanluqueña y las pequeñas joyas y tesoros que consiguen transportarnos a la época fenicia.

colgante-idolo-levantino-y-collar-de-piedras-naturales

Anuncios

Un comentario en “Paula Vega, arte arqueológico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s