La moda en el cine

El cine y la moda han ido de la mano desde que este se iniciara hacia el año 1895. Desde ese momento hemos visto como las grandes marcas del mundo de la moda han enseñado algunos de sus trajes más espectaculares en las películas, por no hablar de los modelos que lucen las estrellas en la alfombra roja la noche de los Oscar.

hollywood titanic

En la historia del cine hay binomios entre moda y cine que han pasado a la historia y que son sinónimo de éxito y glamour, como por ejemplo Catherine Deneuve e Yves Saint Laurent tras Belle Tour. Pero son varias las grandes alianzas, hasta el punto de que muchos diseñadores bautizaron a sus prendas con el nombre de la película que la popularizó, como le sucedió al retocado de Marlon Brandon en un “Tranvía Llamado Deseo”.

mago de oz

Por todo esto el cine y la moda siempre irán de la mano, ya que en toda película habrá vestuario. Y si es verdad que para una gran marca salir en la gran pantalla es importante, no es menos cierto que para el cine es igual de significativo contar con los grandes diseñadores para conseguir que su vestuario sorprenda y represente fielmente lo que el director busca.

Fotos: http://www.vogue.es

Anuncios

Un comentario en “La moda en el cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s