Dos tips esenciales para inspirarse: Paper Fashion y la Fashion Illustration Gallery

El diseño de moda es mucho más que pintar bien y ser creativo. Hay que saber patronaje, proporciones, conocer las texturas de las telas y sí, ser atrevido a la hora de combinar diversos materiales.

Hoy, para inspirarnos, os traemos dos maravillas gráficas. La primera, es la obra de Katie Rodgers. Esta pintora estadounidense retrata en acuarelas, óleos y todo tipo de técnicas a la mujer actual con colores vivos y una fuerza increíble. Adora la figura femenina y la ensalza rodeada de moda aplicando brillos y texturas a sus obras. Las bailarinas son su seña de identidad y sus acuarelas se asemejan a los figurines de diseño de moda.

Work for Gemvara.com. Paperfashion.

Ha realizado trabajos para Cartier, Alicia Keys, Swaroski, Lacoste, Armani o L’Oreal. Su último trabajo ha sido experimentar con el perfume Nina L’Eau, de Nina Ricci.

Te recomendamos darte un paseo por su web, su Facebook, sus galerías en Pinterest y seguirla en Twitter, si aún no lo haces.

Y el segundo tip de hoy para inspirarnos viene de la mano de la Fashion Illustration Gallery. Esta galería se creó en 2007 con el fin de promover y vender obras de arte originales y grabados realizados por artistas que han trabajado como ilustradores de moda.

La FIG es todo un museo online lleno de obras de artistas como el checo René Bouché o el estadounidense Carl Erickson, ambos de principios del S. XX, el reconocido Richard Gray, artista contemporáneo que comenzó su carrera haciendo dibujos para Vogue Italia o el padre del arte moderno pop Andy Warhol.

Andy Warhol. Interview Magazine March 1979
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s