Murano, artesanía hecha cristal

Una combinación de la más genial artesanía y de excelentes técnicas manuales, industriales y tecnológicas dan lugar a una de las piezas de decoración más exclusivas y exquisitas, las piezas de cristal de Murano. Murano es un islote situado junto a Venecia y que se caracteriza por su Faro Blanco y sus casa de estilo renacentista. Aquí se lleva trabajando el arte del cristal desde el siglo VIII.

Los más ilustres maestros vidrieros llevan siguiendo con la tradición cristalera desde hace siglos, de hecho se cuenta que el cristal llegó a Italia desde Egipto, durante la época del Imperio Romano, pero que no fue hasta varios siglos después y gracias a las influencias árabes cuando el arte del cristal tal y como lo conocemos comenzó a crecer. Debido al riesgo de incendio en el proceso de fabricación, fue en el islote de Murano donde se decidió crear la primera fábrica de cristal.

Hoy en día, Murano sigue siendo sede de laboratorios donde se trabaja el cristal recreando las técnicas antiguas y donde se comercializa en masa las piezas de cristal, aunque también se crean piezas únicas y exclusivas que son las que realmente hacen las delicias de los visitantes. Muchas de estas fábricas se han convertido en marcas comerciales y con solo nombrarlas llevan a la memoria la belleza y la elegancia del arte italiano. Son marcas como Salviatti o Ferro Murano las que evocan el mayor esplendor de la belleza del arte tradicional cristalero.

Reloj con esfera de cristal de Murano
Reloj con esfera de cristal de Murano
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s