Cuadernos de verano: Florencia

Florencia es la cuna del arte italiano en muchos sentidos. Es cuna del arte renacentista en pintura, escultura y arquitectura. Sin los Medici, la primera gran familia mecenas de Italia entre entre cuyos miembros destacaron tres papas —León X, Clemente VII y León XI—, Miguel Ángel y otros muchos artistas multidisciplinares no habrían podido desarrollar su talento y dejarnos sus obras.

IMG_20140827_184942

Pero Florencia es también cuna del arte orfebre y de la joyería. El famoso Ponte Vecchio lleva más de cinco siglos acogiendo en sus galerías las mejores joyerías de la ciudad, desde que en 1593 Cosimo I de Medici prohibió a los carniceros realizar sus actividades comerciales en ese lugar -se dice que odiaba el olor que le llegaba cada vez que pasaba por él en su camino del Palazzo Vecchio al Palazzo Pitti-. El sitio que dejaron vacante fue inmediatamente ocupado por los joyeros y comerciantes de oro de Florencia y aún permanecen allí.

IMG_20140827_185620
Cúpula de la catedral de Florencia
Joyerías en el Ponte Vecchio
Joyerías en el Ponte Vecchio

escaparate-joyas-florencia

Escaparate en Ponte Vecchio

Además, en Florencia tienen su sede dos de las escuelas más famosas relacionadas con la joyería: la prestigiosa Le Arti Orafe y la escuela de joyería contemporánea Alchimia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s